Maduro: “Venezuela se pone al servicio de nuestros pueblos para gestar una nueva unión necesaria”

144
union-pueblos-latinoamerica-solucion-problemas-
Maduro: “Venezuela se pone al servicio de nuestros pueblos para gestar una nueva unión necesaria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó la lucha de los pueblos que integran la Celac por conseguir la libertad e independencia de sus naciones.

Durante su intervención el jefe de Estados resaltó la relevancia de la unión de los países Latinoamericanos ante las diferentes arremetidas por parte de imperios extranjeros que afectan la economía y soberanía de estas naciones: Bajo la diversidad ideológica de respeto, conseguimos unir testeras Sudamericanas y Caribeñas”.

Venezuela viene a ponerse al servicio de nuestros pueblos para gestar una nueva unión necesaria”, señaló Maduro.

En este sentido, el primer mandatario nacional planteó establecer un mecanismo de consulta permanente que lleve a los países Sudamericanos y Caribeños a asumir los problemas: Hemos propuesto una agenda de consultas y decisiones presidenciales como tema de la vida económica y otros”.

Tengo la certidumbre de que nuestra zona unida conseguirá revertir cualquier resolución que pretenda afectar a nuestros pueblos”, dijo Maduro.

Debemos asumir nuevos desafíos con precisión de las metas para consolidar la paz en beneficio de nuestros pueblos”, continuó el jefe de Estado.

Asimismo, Maduro llamó a enfrentar juntos y unidos los desafíos de este planeta que se conmueve y se mueve”, para eludir las confrontaciones entre pueblo hermanos promovidas por factores que han querido generar intrigas”.

El jefe de Estado señaló que en 200 años de vida republicana en América Latina, nunca hubo una instancia de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Este siglo veintiuno ha comenzado bien para América Latina y el Caribe. Nos sentimos felices de compartir está jornada histórica de países latinoamericanos y caribeños (…) El Siglo XXI ha de ser nuestro siglo”, dijo.

De igual forma, destacó que la firma de una resolución con carácter unánime entre los países que integran la Comunidad de Estados Sudamericanos y Caribeños (Celac) constituye un logro para la región.

La V Cima de la Celac empezó su plenaria este miércoles con la participación de Jefes de Estado, de Gobierno y representantes de las 33 naciones del bloque.

El debate estará centrado en la profundización de la integración regional, la política económica, social y cultural, el desarrollo sustentable y la colaboración técnica.

Comments

comments