Para amar hay que aprender a volar juntos, no atados…

80

El amor es un maravilloso sentimiento y una hermosa emoción que nos resulta innata a los humanos, nos eleva, nos sublima y es tan sutil, que de alguna manera nos lleva a fusionarnos con esa otra persona que llegamos a sentir que nos complementa, con esa pareja que elegimos, con ese compañero o compañera de vida que nos llena plácidamente.

Las cadenas de la esclavitud únicamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. Franz Grillparzer

Sin embargo, el amor del mismo modo que todas las emociones en la vida, requiere de un trato frágil, puesto que sí se aprisiona demasiado puede llegar a asfixiarnos y si en vez de volar juntos nos anudamos a la otra persona, el amor indudablemente termina por morir.

El amor es fiel compañero, es aliado, es cómplice, es virtud, es sociego, es reto, es aprendizaje y enseñanza, amar debe darnos libertad, no cortarnos las alas e impedirnos el vuelo, no es atadura, control y absorción, y es esencial entender la esencia del amor, porque de lo contrario solo queda el recuerdo de aquello que en algún instante nos hizo sonreír.

Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?… Continuar leyendo…

La entrada Para querer hay que aprender a volar juntos, no atados… aparece primero en MAESTROVIEJO.

Maestroviejo.es

Esta noticia fue publicada por Editor

Comentarios

¿Te ha sorprendido la noticia?

Comments

comments