Estudiantes cimenta su camino a la Copa Sudamericana con triunfo

86

Estudiantes cimenta su camino a la Copa De Sudamérica con triunfo

Los Académicos de la Capital festejaron con victoria ante Margarita, anterior a su debut internacional

Estudiantes CSC reanudó la ruta del triunfo este sábado al vencer 1-0 a Margarita FC en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de segunda división celebrado en el Estadio Brígido Iriarte de la capital.

El conjunto académico consiguió cortar una racha desfavorable de 3 partidos sin poder ganar, efectuando uno de sus mejores partidos del torneo, donde el orden, la contundencia y sobre todo el buen juego se hicieron presentes inmediatamente antes del encuentro que disputarán el próximo jueves por la Conmebol Sudamericana en condición de local.

Los dirigidos por Renato Renauro siempre tuvieron la manija del choque, atacando temprano el arco defendido por José Paz. Luis Ramírez tuvo una muy clara apenas a los 7′ y posteriormente Erick Ramírez también excusó a los 13′.

La pelota quieta sería gran aliada para los blancos, primero con un córner que prácticamente manda a guardar Carlos Buitrago a los 26′, hasta que en una jugada trabajada, Leonel Vielma cobraría de gran forma directo a la cabeza de Davixson Florez para poner la justa ventaja a los 37′, el primer tanto para el central en torneo.

Antes del descanso llegaría una polémica expulsión de Luis Ramírez, tras doble amonestación y EstudiantesCSC de nuevo se quedaría en inferioridad numérica, algo ya habitual en los últimos encuentros.

La segunda parte mantuvo la tónica e inclusive los capitalinos pudieron aumentar su ventaja con llegada de Erick Ramírez al 62′.

Sobre el final Álvaro Forero fue exigido, mas el meta respondió, sobre todo ante tiro libre cobrado por Jesús Quintero y los 3 puntos se quedaron en casa.

De esta manera Estudiantes CSC llegó a 11 puntos en el Grupo Oriental y se alista para recibir este jueves al club Sol de América de Paraguay en lo que va a ser su estreno internacional por la Conmebol Sudamericana dos mil diecisiete desde el Estadio Olímpico de la UCV.

Comments

comments