Omar Vizquel: “Fue lamentable jugar como lo hicimos”

78

Béisbol

Omar Vizquel: Fue lamentable jugar como lo hicimos”

Omar Vizquel: “Fue lamentable jugar como lo hicimos”

El mánager de Venezuela explicó las razones por la que el combinado nacional fracasó en el Clásico Mundial de Beisbol

Siete juegos, con apenas dos victorias -una de ellas en partido extra- y cinco derrotas. Ese fue el saldo de Venezuela en su participación en el cuarto Tradicional Mundial de Beisbol.

Teníamos las expectativas muy altas. Esperé más del equipo. Y nos sentimos tristes por el mal resultado. Fue lamentable jugar como lo hicimos”, meditó el mánager del equipo, Omar Vizquel, en la que además fue su primera participación como mandamás de un equipo de primer nivel.

Profundizando en el aspecto deportivo, Vizquel declaró en Deportes Unión Radio que nada salió como lo planeado. Tanto factor pitcheo como bateo fallaron en el combinado patrio.

No salió lo que deseábamos en el pitcheo. En el bateo los peloteros querían hacer mucho y eso pudo afectar. Con un batazo ellos podían cambiar el juego. No obstante, se les hizo difícil tener ese contacto para ganar. Sencillamente no se dio el batazo. Nada más que eso. No bateamos lo esperado. Eso fue todo”.

Sin embargo, sostiene que el pitcheo fue bien administrado y tuvo puntos altos durante el campeonato pese a aceptar cincuenta y cinco carreras.

Félix Hernández se tiró un juegazo. Del mismo modo, (Jhoulys) Chacin. Esto es, generalmente el pitcheo fue manejado bien”, insistió Vizquel. Yo estaba manejando los lanzadores sin un mañana. Íbamos para ganar los juegos de pelota, de ahí que no me guardé nada”. Añadió el conduzco.

Cuestionado sobre sus resoluciones al momento de hacer cambios en el line up, el timonel Nacional considera que había piezas inamovibles pese a su desempeño irregular en la cita mundialista.

Había tres peloteros allá que no podía mover: Miguel Cabrera, Víctor Martínez y González. Era la batería pesada… Mientras que a José Altuve le expliqué que iba a darle el chance a Odor y quizás no le agradó mucho, pero se lo tomó bien”.

Y cuando se vio obligado a desplazar a Cabrera aclaró que fue por un tema físico. Cuando un pelotero se siente lesionado hay que sacarlo. Miguel no se sentía bien y de ahí que tomé esa decisión. No podía permitir que ‘El Caballo’ se lesionara más”.

Lea también: Carlos Guillén: Tuvimos el line up indicado pese ciertas ausencias

El balance no fue bueno, no obstante Omar Vizquel apuesta por seguir al frente del equipo venezolano y asegura querer sacarse la espinita” de este CMB participando en otra edición.

Esto fue muy importante para mí. Me sentí capaz. Y jamás parpadeé para hacer algún cambio. Me sentí capacitado para dirigir y trabajé realmente bien con mis coaches. Yo estudié, ya antes, mucho las jugadas”, afirmó el excampocorto once veces ganador del Guante de Oro. ¿Quién no quererá regresar a dirigir a Venezuela. Me encantaría hacerlo de nuevo. Sería un gran reto”, cerró Vizquel.

Comments

comments