Puerto Rico es finalista por segunda vez al hilo

102

Béisbol

Puerto Rico es finalista por segunda vez al hilo

Equipo boricua dejó en el terreno a Holanda en el episodio número 11

Por segunde edición de manera sucesiva, la selección de Puerto Rico es finalista en el Tradicional Mundial de Béisbol. Los boricuas se ganaron el derecho de estar en el encuentro decisivo tras vencer este lunes en extrainnings a Holanda con score de 4×3.

El duelo fue de alto calibre y tuvo una duración de poco más de 4 horas. La paridad se acabó rompiendo gracias a la Regla Panamericana”, la cual establece que a partir del inning 11, ambos equipos empiezan con hombres en primera y segunda base.

El intercambio de golpes inició en el propio primer episodio. Holanda anotó par de carreras con el jonrón de Wladimir Balentien, que además trajo al plato a Xander Bogaerts.

Sin embago, los latinos respondieron de una vez en la parte baja del primer inning. Carlos Correa desplegó su poder con jonrón impulsor de dos rayitas. En la entrada siguiente, el toletero T.J. Rivera le repitió la dosis al abridor Rick Van Den Hurk. Holanda pudo empatar las cosas a 3 en el quinto episodio.

La igualdad se mantuvo hasta que en el inning once, un elevado de Eddie Rosario con las bases llenas, impulsara la carrera del triunfo para unos boricuas que ahora procurarán ante Japón o U.S.A., el título que se les escapó en 2013 ante R. Dominicana.

Comments

comments