Escalada conspirativa [Editorial Oscar Schémel]

104

Todavía no logran crear un clima extendido de miedo, sofocación y vulnerabilidad que por último ocasione un desbordamiento social

Según el Monitor-País de Hinterlaces, 76 por ciento de los venezolanos desaprueban una ocasional intervención internacional en Venezuela para sacar al Presidente Maduro del poder y 87 por cien rechaza una intervención militar.

83 por ciento respalda el diálogo y ochenta y cuatro por cien está de acuerdo” con la mediación internacional que promueva las negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

Mientras tanto cae la confianza en que un Gobierno de oposición pudiese resolver la crisis económica. Si bien el chavismo no consigue de momento recobrar la mayoría electoral, tampoco la oposición consigue conectarse con las esperanzas y esperanzas de los venezolanos.

Continúa la campaña de neurotización contra la sociedad venezolana y se aplican diversas técnicas de desestabilización económica, política y emocional para pegar a la Revolución Bolivariana pero aún no consiguen crear un clima extendido de miedo, sofocación y vulnerabilidad que por último ocasione un desbordamiento social.

Los venezolanos rechazan la violencia y apuestan por la paz y la estabilidad, exigiendo soluciones y respuestas. Hay malestar y preocupación, pero no hay rabia ni furia colectivas que puedan caotizar a la sociedad venezolana.

Luego del fracaso del golpe parlamentario contra el Presidente Nicolás Maduro, estamos ahora ante una nueva escalada conspirativa. El senado de Norteamérica aprueba una resolución contra el Gobierno Bolivariano, se invoca de nuevo la carta democrática, se establecen acusaciones infundadas contra los líderes revolucionarios, arrecia la campaña de desinformación y desprestigio, se acentúa el saboteo económico y financiero, se boicotea el diálogo y se amenaza con una intervención directa, todo lo cual revela meridianamente el recalentamiento de una estrategia de desestabilización contra Venezuela.

Comments

comments