Alexander McQueen: 7 años después y su legado prosigue intacto

100

Han pasado 7 años desde el momento en que el enorme Alexander McQueen fue encontrado muerto en su apartamento, luego ahorcase con su cinturón favorito después de haber consumido cocaína, somníferos y tranquilizantes para aliviar una crisis de depresión por la muerte de su madre.

El icono de la moda estaría de natalicio esta semana y por ello, desde Farandula.com, hemos decidido efectuar un especial homenaje a McQueen, uno de los más grandes y más polémicos diseñadores en toda la historia.

Su estilo se centra en el lirismo atemporal, con diseños bastante oscuros acompañados de cortes angulares y agresivos que resaltaban la figura de la mujer independiente y seductora, llegando a conquistar a personalidades como Björk, Lady Gaga, Sarah Jéssica Parker y hasta la princesa Kate Middleton, resaltando su vestido de novia.

Su inventiva y su coherente lucha por ir a la contra de lo establecido fue lo que lo llevó a consolidarse como un grande en el mundo de la moda. Algunas de sus creaciones que nunca van a ser olvidadas son:

1.- Calzados irreales

This slideshow requires JavaScript.

McQueen marcó tendencia con la creación de unos increíbles tacones surrealistas que vuelven el pasear una hazaña. Las piezas, en su mayor parte cubiertas por piel de víbora, fueron usadas por vez primera en el videoclip de Bad Romance por la vocalista Lady Gaga, una de las principales embajadoras de esta tendencia.

2.- Caleidoscopio futurista

This slideshow requires JavaScript.

Sus diseños eran ópticamente perfectos, reflejaban su ilimitada imaginación en la que el toque del caleidoscopio le agregaba escepticismo al público, que se sentía espectador del futuro mediante sus prendas. Una de las más importantes fue su vestido para la actriz Camilla Belle, considerado uno de los 100 mejores de la década.

3.- Romanticismo gótico

This slideshow requires JavaScript.

Alexander fue un experto reflejando sutilmente en sus diseños la vida y la muerte. Con su compilación Sarabande, el británico marca un punto de toque en el romanticismo y la melancolía, utilizando flores muertas que, entrelazadas en gasa sobre un enrejado esquelético, manifiestan una deliciosa metáfora.

4.- Riqueza imperial

Inspirado en la Reina Victoria y en el Imperio de La India, Alexander creó reliquias que dejan entrever la majestuosidad de la mujer, debido a la delicadeza y la feminidad de los colores que emplea en sus diseños, acompañados de toques orientales que sobreponen el poder del imperio femenino.

5.- Excéntrica extravagancia

This slideshow requires JavaScript.

Una de las compilaciones más aclamadas de este diseñador fue en la que tomó como inspiración a Isabella Blow, quien lo descubrió cuando iniciaba en el mundo de la moda. McQueen efectuó un homenaje creando sombreros exageradamente extravagantes, pero siempre y en toda circunstancia transformándolos en una excéntrica pieza de arte.

6.-Feminidad y sufrimiento

This slideshow requires JavaScript.

Un mundo oscuro y brillante, excelente y salvaje y delirante y brutal: todo al tiempo. Alexander halló su congoja en el sufrimiento de la figura femenina y vehementemente lo transformó en romanticismo y lujo, haciendo referencia a la mujer del siglo XVII en su compilación Las viudas de Culloden. http://static1.1.sqspcdn.com/static/f/709071/27291686/1476554171497/rupaulsdragraceallstars-roxxxykissfinale.gif?token=gp6XY por cien 2FuEJqtphTINR59zsDaEikI por ciento 3D

Comments

comments