La Vida Bohème desvelan una parte de su nuevo disco en festival de Texas

67

El conjunto venezolano de rock alternativo La Vida Bohème, ganador de dos Grammy Latino, desvela estos días una parte de su nuevo disco La Lucha” en el festival estadounidense South by Southwest de Austin (Texas).

EFE

Nos conmueve mucho tocar en esta ciudad: tiene unas vibraciones lindísimas alrededor de la música en vivo y crea un entorno muy favorezco para nosotros”, explicó el día de hoy en una entrevista con Efe el cantante primordial y guitarrista del conjunto, Henry D’Arthenay, acompañado por los demás miembros.

En este sentido, los caraqueños coincidieron en asegurar que presentar en público una parte de su último trabajo en Austin les genera una emoción infantil” que les hace estar en su mejor momento desde el momento en que comenzaron a tocar juntos en dos mil seis.

La Lucha”, un disco que llega tras cuatro años de trabajo de la banda venezolana establecida en México, verá la luz el 24 de marzo de manera simultánea en diez países, entre los que destacan E.U., España, Venezuela, México y Canadá.

No obstante, esta será la primera vez que La Vida Bohème proyectará su disco desde fuera de su país natal, ya que estarán de gira por territorio estadounidense hasta final de mes, en concreto en distintas urbes de Texas y California.

La banda venezolana, que pertenece a un género poco popular en su país de origen, tiene influencias variadas, que van desde el punk de los años ochenta hasta el jazz, pasando por el funk, la música electrónica, la salsa y el reggae.

Estamos muy orgullosos de ser de Venezuela, pero es un país en que es realmente difícil hacer conciertos debido a la inestabilidad a nivel político y económica”, señaló D’Arthenay, que reconoció que si bien tocar en su tierra no es rentable para la banda, siempre se esmeran por actuar allá todos los años, un sacrificio que vale la pena”.

Las giras que hacemos en Venezuela, en las que visitamos tres urbes diferentes, además de Caracas, llegan tras mucha preparación y desconcierto, pero sentimos que la gente precisa la música ahora más que nunca debido a la situación del país”, explica el artista con semblante afligido.

A pesar de que D’Arthenay lamentó que la industria musical venezolana está desahuciada” en estos instantes, indicó que el panorama con respecto a la inventiva está muy fértil”, con numerosas bandas nuevas progresando.

El SXSW reúne hasta el domingo en las calles y escenarios de Austin a artistas, emprendedores, representantes, directores y cazatalentos de todo el planeta que se dan cita de manera ininterrumpida desde mil novecientos ochenta y siete en la capital de Texas, en un festival que reúne a trescientos personas.

Comments

comments