Desbandada en un estadio de fútbol deja 17 muertos en Angola

96

Por lo menos diecisiete hinchas de futbol murieron y otros 56 resultaron heridos este viernes como consecuencia de una estampida en un estadio de Uíge en el norte de Angola, indicó la policía.

Durante el partido se produjo una obstrucción en uno de los accesos al estadio 4 de Enero, causando numerosas víctimas: diecisiete muertos y cincuenta y seis heridos hospitalizados” ciertos de ellos en estado grave, afirmó a la AFP el portavoz de la policía, Orlando Bernardo.

Precisó que entre los muertos hay un número indeterminado de niños y que los heridos estaban siendo atendidos en diferentes centros de salud.

Según la policía, la mayor parte murieron pisoteados o asfixiados por la avalancha humana.

El Recreativo do Libolo, que jugaba como visitante contra el Santa Rita, tituló en su sitio en internet: 3 puntos y un final trágico”.

Mientras se disputaba el partido entre los 2 equipos, los hinchas procuraron entrar al estadio para ver el encuentro. La puerta cedió frente a la presión ejercida y 17 personas murieron apiñadas” narra el Recreativo, precisando que hubo además de esto unas 6 decenas de heridos.

Es una desgracia sin precedentes para el futbol angoleño”, añade el Recreativo, precisando que ganó el partido -que no se suspendió- por 1 a 0 con tanto de Viet.

Según testigos, muchos llenes no tenían entradas. Otros indicaron que los espectadores que estaban en las tribunas se enteraron de la tragedia una vez terminado el partido.

Comments

comments