Justicia brasileña ordena la liberación del hijo de Pelé

92

Después de ser condenado el jueves a casi trece años de cárcel, el Tribunal Superior de Justicia de Brasil (STJ) dictaminó este miércoles la liberación de Edson Edinho” Cholbi do Nascimento, hijo del legendario futbolista Pelé.

El servicio de prensa del STJ explicó a la AFP que, conforme la decisión del magistrado Antonio Saldanha Palheiro, el exportero va a poder aguardar en libertad mientras que se juzga el recurso que interpuso su abogado poco antes de la detención.

Edinho, de cuarenta y seis años, se había entregado a las autoridades el viernes por la tarde para empezar a cumplir su pena, asegurando sentirse masacrado” por la Justicia.

Hasta entonces, el hijo de O Rei” aguardaba en libertad la resolución de un recurso anterior contra la sentencia a treinta y tres años de cárcel que había decretado un tribunal de Santos en primera instancia en dos mil catorce, por blanquear fondos procedentes del narcotráfico.

La resolución de segunda instancia llegó el jueves, reafirmando la condena por el mismo delito pero reduciendo la pena a doce años y 10 meses de cárcel, conforme a su letrado.

El exarquero sin mucho éxito del mismo Santos donde su padre desarrolló una triunfante carrera, Edinho adiestraba hasta hace poco más de dos semanas al Club Atlético Tricordiano, el humilde equipo de Tres Coraçoes, la localidad de Minas Gerais donde nació Pelé.

Antes de localizar su vocación en los banquillos, Edinho tuvo un convulso pasado judicial con varias detenciones y pasos por prisión.

El hijo de Pelé fue arrestado por primera vez en 2005 durante una operación policial que desmanteló la red de tráfico de drogas dirigida por Ronaldo Duarte Barsotti, conocido como Naldinho”.

En aquel momento, Edinho cumplió 6 meses de cárcel hasta el momento en que salió en libertad condicional.

El ahora adiestrador siempre y en toda circunstancia rechazó todas y cada una de las acusaciones, afirmando que su único vínculo con los traficantes de drogas era como consumidor de sustancias. En aquel instante, fue acusado basándonos en grabaciones telefónicas.

Su padre, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé tuvo 7 hijos. Considerado de los mejores futbolistas de la historia, el astro brasileño fue campeón del mundo en 3 ocasiones con la canarinha” (mil novecientos cincuenta y ocho, mil novecientos sesenta y dos y 1970).

Comments

comments