Grandes propiedades del Coco

106

¿Conoces las propiedades del coco? Esta fruta tiene un buen puñado de grandes propiedades nutricionales que resultan muy ventajosas para nuestro organismo. Además, es una fruta fresca y deliciosa que triunfa en los hogares por el hecho de que es capaz de refrescarnos por completo. Sin embargo, los cocos deben ser consumidos con moderación, en tanto que tienen un alto contenido en grasas sobresaturadas. Esto hace que esta fruta no sea recomendable para los que padecen de alguna enfermedad cardiovascular.

Grandes propiedades del Coco

Vamos a ver cuáles son esas fabulosas propiedades del coco desde el punto de vista nutricional:

-Los cocos son una fuente proteínas, de ácido fólico, así como de vitamina B y de minerales como el magnesio, el potasio o bien el calcio.

-Las grasas saturadas que antes hemos citado sirven para regular la presión sanguínea. ¡Mas claro! Sin pasarse.

-Para aquellos que padecen diabetes, algún trastorno de parásitos intestinales o bien obesidad es un alimento muy útil.

-Al tener un alto porcentaje de agua, el coco evita la deshidratación. ¡Si no a ver por qué razón Robinson Crusoe comía tantos! Si acostumbras a hacer deporte te va a venir fenomenal.

-Siguiendo exactamente la misma línea deportiva, esta fruta aporta una dosis extra de energía, lo que lo hace ideal para consumirlo en zumos.

Grandes propiedades del Coco

-¿Te has fijado que muchos productos de belleza llevan como ingrediente el coco? El motivo es que el coco tiene propiedades suavizantes.

-Entre las propiedades del coco está que asimismo funciona como antioxidante. Sólo hay que ver el gran número de cremas que hay en el mercado que llevan coco. Y es que en éste tiene selenio y cinc. Tanto en lo referente a su valor antioxidante como suavizante, cuando adquiramos algún producto con coco debemos fijarnos en que realmente lo lleve, puesto que en numerosas ocasiones solamente señala ‘aroma de coco’, que no es exactamente lo mismo que el coco en sí.

-Estimula el aparato digestivo funcionando como diurético y colaborando con el organismo a eliminar el exceso de alcohol. La fibra que dan los cocos actúa como laxantes y fomenta la reducción del colesterol.

-Además de esto, el coco asimismo favorece a nuestra piel, evitando que salgan manchas en la misma.

Comments

comments