Propiedades de los plátanos

104

En esta ocasión vamos a ver las propiedades de los plátanos que aparte de ser una fruta deliciosa son muy nutritivos. La mayoría de las veces comemos conforme lo que nos pide el cuerpo y, si prestásemos un poco de atención, no a lo que nos solicita sino más bien a lo que precisa, nos encontraremos con una dieta saludable casi sin darnos cuenta.

Propiedades de los plátanos

El plátano posee fécula, como las patatas y la pasta, lo que nos hace pensar que engorda. Esto no es ni verdad ni mentira. Y es que hay alimentos que no se deben tomar a cualquier hora del día. Este es el caso de los plátanos. La fécula aporta mucha energía, pero a cambio ralentiza la digestión. Esto nos dice que no es conveniente comer de postre plátano de noche, ahí sería cuando esta sabrosa fruta nos engordaría.

¿Cuáles son las ventajas que nos otorga el consumo de plátanos? ¡Vamos a verlo!

-Recudir los niveles de colesterol.

-Evitar los desagradables calambres en los músculos.

-Minoración de la presión arterial.

-Coopera en la reducción de problemas cardiovasculares.

-Lucha contra la anemia.

Propiedades de los plátanos

-Reduce los inconvenientes intestinales, aliviando las náuseas y vómitos.

-Es útil para la prevención y control de la hipertensión y la gota.

-Es fantástico para deportistas y pequeños, porque aporta energía. Del mismo modo es realmente útil para aquellos que sufren de fatiga.

-Ciertas mujeres padecen mucho cuando tienen la menstruación. El plátano es la solución natural a estos males, porque calma esos dolores y molestias.

-Gracias a su utilidad contra el malestar intestinal y contra las náuseas, los plátanos son realmente útiles para las mujeres embarazadas.

-Como bien sabemos, el plátano es rico en potasio con lo que es idóneo para la eliminación de líquidos.

Propiedades de los plátanos

Recuerda que la clave es saber combinar todo lo que nos agrada comer (y asimismo lo que debemos, cuidado) para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Sabiendo esto, ¿qué hace tu frutero sin plátanos? Ahora bien, lo apropiado es comer como mucho uno al día. No olvides que todo lo bueno, en exceso, deja de serlo.

Comments

comments