Lo que hay detrás del “esquiador” Adrián Solano

72

Adrián Solano es un esquiador” venezolano que fue deportado de Francia cuando iba camino al Mundial de Ski Norteño en Finlandia, pero que dejó serias dudas sobre la actividad deportiva a la que se dedica.

Su participación se viralizó en todo el mundo por su pobre desempeño, en el que no mostró aptitudes para competir en alto rendimiento de la especialidad.

Tiene 22 años y nació el 10 de octubre de mil novecientos noventa y cuatro. Conforme sus redes sociales, estudió en el instituto Trinocelis Ríos de Palo Negro y en sus fotografías figura como estudiante de la Unefa. Además de esto, aparece con uniforme militar y portando un fusil; asimismo apoya a la comunidad LGTBI y a la revolución chavista. Aparece en gráficas posando junto al Che venezolano”. Sin embargo, no cuenta con ninguna sola postal relacionada al deporte que fue a practicar en Europa, solo las que consiguió el día de su competencia.

Lo que hay detrás del “esquiador” Adrián Solano

Aunque no conocía la nieve y no tuve la ocasión de entrenar, aquí estoy dando lo mejor”, fueron las palabras que escribió el joven aragüeño en su Instagram, después de acabar su presentación, que concluyó con diez minutos de distancia con respecto al primer lugar en la fase clasificatoria. En una entrevista, el criollo aseveró que efectuaba sus entrenamientos en patines, sembrando todavía más dudas sobre cómo llegó a entrar en esa cita mundialista.

Según la ficha del atleta, pertenece a un club llamado Ski Alliance, que le habría dado ayuda. Sobre ese club no se logran datos que los vinculen con esa disciplina. En su cuenta en Twitter solo siguen a 6 personas, entre ellos a César Baena un esquiador nacional quien además de esto es adiestrador de Solano y a David Velásquez, regidor de Cumaná por el Psuv.

Lo que hay detrás del “esquiador” Adrián Solano

El suplicio que vivió Solano a lo largo de su viaje a Europa

Solano viajó por primera vez a Europa el dieciocho de enero con destino al país nórdico para prepararse. No obstante, al hacer escala en Francia fue detenido en ese país por riesgo de migración ilegal”, luego de que tan solo llevase consigo veintiocho euros conforme notificó AFP, además de no poder darle una dirección final a las autoridades de ese país de su rumbo definitivo.

El caso tomó tal magnitud en la nación de la torre Eiffel que demandó la atención de Delcy Rodríguez, la canciller de la República. Siguiendo las instrucción de Nicolás Maduro”, presentaremos fuerte queja al gobierno francés por ignominia contra deportista venezolano”, apuntó la representante del Estado sobre el caso.

El denominado peor esquiador del mundo” tras su periplo por el viejo continente debió regresar al país y veía truncado su sueño de acudir a la gala. No obstante, un finlandés de nombre Aleksi Valavouri, creó una colecta en el portal web GoFundMe para costearse el boleto de vuelta. En solo tres días ya contaba con un aporte de 4465 euros. A propósito, sobre Valavouri tampoco hay mayor información.

Lo que hay detrás del “esquiador” Adrián Solano

Su entrenador es César Baena, un deportista venezolano que logró un récord mundial en dos mil doce con esquís con ruedas sobre asfalto. Este también denunció al Presidente la situación de Solano, presuntamente retenido ilegalmente en la ciudad de París, aparte de afirmar que el criollo tenía sus papeles en regla para asistir a Lahti. Este le habría logrado una carta oficial para ir al acontecimiento, aunque el correo expuesto en su cuenta en Twitter especifica que es una invitación a todas las asociaciones afiliadas”. Venezuela no es parte integrante de Ski Norteño Mundial y esto suma más intrigas.

Fuentes del Instituto Nacional de Deportes, que no quisieron ser reveladas, aceptaron que el caso de Solano se manejó directamente en el despacho del Ministerio de Deportes. Este afirmó que Baena siempre y en toda circunstancia contó con el apoyo de las gestiones anteriores a través de becas y fondos hasta dos mil catorce.

Durante las últimas horas Solano se ha dedicado a depurar” sus redes sociales suprimiendo ciertas fotografías que exhibía sin inconvenientes, antes de su repentina fama”.

 

Comments

comments