Metro de Caracas asegura que joven que murió infringió normas de seguridad

102

Como una campaña de descrédito” calificó el Metro de Caracas las recensiones publicadas en los medios referentes a la muerte de Andrés Eloy Yrazábal, de veintinueve años de edad, publica El Universal.

A través de un comunicado, la empresa de transporte masivo resaltó en que el personal del Metro y los Bomberos de Caracas atendieron a Yrazábal, quien falleció luego de quedar aprisionado por las puertas de un vagón y más tarde, ser impactado en las paredes del túnel.

El usuario se cambia de furgón en intento de reingresar al tren cuando se emite la señal de cierre de puertas, introduciendo el pie para impedir el cierre, quedando parte de su prenda de vestir trabada en la puerta, representando un acto inseguro de acuerdo al reglamento de los usuarios, que establece: ‘Cuando escuche la señal de cierre de puerta, absténganse de entrar o bien salir del tren’”, se lee en el comunicado en el que la compañía aseveró que fueron revisados los vídeos de seguridad del sistema de transporte.

Asimismo, la compañía estatal aseveró que el operador del tren actuó conforme a los protocolos”, pues luego de recibir y pedir la confirmación de la alarma, reportó el hecho Centro de Control de Operaciones (CCO).

Por último, el Metro de Caracas exhortó a los usuarios a cumplir con las normativas establecidas a lo largo de su permanencia en el Sistema”.

Comments

comments