Tres detenidos por hurto en Museo Diocesano de la Virgen del Valle

76

Un empleado del museo sustrajo la réplica en oro de 10 quilates del puente María Nieves” sobre el río Apure

Luis Rafael Torcat Espinoza, de cincuenta y seis años de edad; Marielis Yumaira Carrasquel Rojas, de 32 años; y Argenis José Natera Bermúdez, de 52 años; fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por estar involucrados en el robo del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, hecho ocurrido el pasado veinticinco de febrero en el Valle del Espíritu Santo, estado Nueva Esparta.

Informaron que tras las investigaciones dieron con Torcat Espinoza, quien valiéndose de su condición de empleado del museo sustrajo la réplica en oro de 10 quilates del puente María Nieves” sobre el río Apure en la población de San Fernando, estado Apure. Esto en complicidad con los otros detenidos, quienes eran trabajadores y comerciantes de la localidad.

El sujeto que cometió el hurto vendió las piezas elaboradas en oro a Natera Bermúdez, dueño de una joyería, quien compró la mayoría de las piezas religiosas para entonces venderlas, incautándole un 30 por cien de la réplica.

En el procedimiento policial se consiguió recobrar once piezas de oro, de un peso aproximado de once quilates de diferentes tamaños. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Nueva Esparta.

Comments

comments