Microsoft se lanza de lleno a la Realidad Mixta: nuevas gafas, compatibilidad con Windows diez, Xbox One y Scorpio

72

Todavía no acabamos con el MWC 2017 y ya arrancó el siguiente acontecimiento importante. Nos referimos a la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, donde ya han comenzado a surgir los primeros anuncios en la gran industria de los juegos. Y ahora es el turno de Microsoft, quienes acaba de mostrar cosas bien interesantes.

Mientras que Magic Leap sigo luchando por demostrar que no son solo humo, Microsoft hace su apuesta más esencial en este terreno con el anuncio de Windows Mixed Reality. Esta iniciativa, o bien proyecto, está centrado en meterse de lleno en el desarrollo de contenido y productos compatibles con la llamada realidad mixta, algo que veríamos de forma comercial en dos mil dieciocho.

Como sabemos, Microsoft está redoblando esfuerzos en el desarrollo de nuevas experiencias en Windows, la más reciente es ‘Windows Holographic‘ que estará libre en las próximas semanas dentro de la actualización de Creators Update.

Dentro de los nuevos esfuerzos en la Realidad Mixta se encuentran unas nuevas gafas que serán fabricadas en cooperación con Acer, las cuales van a estar disponibles como kits para desarrolladores este mismo mes. Sin embargo, Acer no será el único que fabricará gafas de realidad mixta, puesto que otros socios como Dell, Lenovo, HP, Asus y 3Glasses asimismo fabricarán sus dispositivos compatibles con Windows Mixed Reality, y estarán disponibles hacia finales de este año.

Las nuevas gafas fabricadas entre Microsoft y Acer cuentan con las siguientes especificaciones:

  • Dos pantallas LCD (una para cada ojo) con una resolución de 1440 x 1440 píxeles (cada una)
  • Tasa de refresco a 90 Hz (nativa)
  • Salida de audio incorporada y soporte de micrófono por medio de jack de tres con cinco mm
  • Cable HDMI 2.0 (para pantalla) y USB treinta (para datos)

Aún se ignora el precio que van a tener estas lentes para realidad mixta, pero la compañía asegura que se tratará de un dispositivo asequible”, con el que procuran ponerse al frente en la batalla de la realidad virtual que se está librando entre Oculus, HTC y Sony.

Este género de desarrollos dan mucho juego a Microsoft para su implementación en distintas plataformas, ya que lo más interesante de todo es que van a ser compatibles con Xbox One y hasta con su nueva consola 4K, conocida hasta el momento como Scorpio, y no sólo con Windows 10 en un PC. Esto quiere decir que los desarrolladores de juegos para videoconsolas podrán aprovechar por vez primera los beneficios de la realidad mixta en juegos comerciales.

Por otro lado, se ignora cuál será el destino de HoloLens como plataforma de realidad mixta, que al ver todo esto suponemos que se centrarán en experiencias más profesionales. También, esta estrategia de Windows Mixed Reality con gafas propietarias también podría significar que la compañía no desea depender de lentes de terceros para sus productos, como el caso de Oculus y Xbox.

Comments

comments