Seagate va a ofrecer un disco duro de dieciseis Tb en menos de año y medio, la carrera sigue

105

Los discos duros tradicionales tienen cada vez menos argumentos para competir con las populares SSD, las unidades de estado sólido que van medrando en capacidad y reduciendo su precio.

Sin embargo si lo que uno desea es capacidad bárbara, la alternativa más barata prosiguen siendo los discos duros convencionales, y esos tamaños prosiguen siendo su mayor atractivo. Seagate prepara unidades de catorce y dieciseis TB para lanzar al mercado en los próximos 18 meses.

El CEO de Seagate, Stephen Luczo, ya ha revelado que unidades de doce Tb basadas en tecnología de helio ya están en pruebas y sus rendimientos y estabilidad son prometedores, pero en esta empresa ese es tan solo un primer paso cara unidades de mayor capacidad.

Por el instante el disco duro de mayor capacidad ofrecido por Seagate es un modelo de 10 Terabytes, mas sus responsables afirmaron hace ya tiempo que el objetivo es llegar a los 20 Terabytes en 2020. Esta clase de avances semejan ir on-line con ese reto tecnológico.

Otros fabricantes están asimismo compitiendo en esa carrera, pero lo raro es que Seagate nos sorprendió a fines de año con una unidad SSD de sesenta TB de capacidad, un monstruo del que no reveló el precio mas que desde entonces sería inalcanzable para la mayor parte de usuarios. Los dieciseis Terabytes en formato de disco duro tradicional están ahora más cerca, y esta es una buena noticia que prueba que los avances en este segmento siguen siendo factibles.

Comments

comments