sesenta y tres por cien de los internautas mexicanos no tiene una cuenta de Netflix o afines

65

sesenta y tres por cien de los internautas mexicanos no tiene una cuenta de Netflix o afines

A pesar de que persiste la idea de que plataformas de entretenimiento como Netflix son los nuevos líderes del mercado de consumo de contenidos, la realidad para México es aún un tanto distante, en tanto que sólo el 36 por ciento de los navegantes nacionales cuentan con esta clase de servicios de suscripción.

Netflix, Claro Video, Blim y otras plataformas similares serían comunes entre internautas pertenecientes a un estrato socioeconómico medio o bien alto, pero poco recurrente para los que cuentan con menos recursos, de esta manera lo revelan los datos de la Tercera Encuesta dos mil dieciseis de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, desarrollada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En lo relativo a los usuarios que cuentan con uno o bien varios servicios, el escenario resulta interesante, ya que hay una obvia compañía predominante, pero en tercer lugar se ubica una alternativa que parecía poco interesante, y hasta motivo de mofa, cuando fue lanzado hace meses:

  • Netflix: 70 por cien
  • Claro Video: treinta y cinco por cien
  • Blim: tres por ciento
  • Otros: 6 por cien

Llama la atención que la distribución de porcentaje también delata que existen navegantes mexicanos que poseen cuentas en distintas plataformas. Donde una sola no les resultaría suficiente y por este motivo adquieren otros servicios.

De los 2.800 encuestados, el sesenta y cuatro por cien cuenta con una velocidad de conexión entre los diez y 20 Mbps, apenas suficiente para aguantar esta clase de servicios. Mientras que el cincuenta y cinco por cien pertenece a un estrato de clase alta, media y media alta.

Comments

comments