El ámbito turismo reporta más de trescientos por ciento de ingresos en comparación con 2016 (+detalles)

59

FoDurante|A lo largo de} los primeros 3 días de asueto de Carnaval, el sector turismo reportó ingresos superiores a los Bs. sesenta y ocho millones, lo cual representa un aumento de trescientos uno con sesenta y seis por ciento , en comparación al año pasado cuando colectó 16.934 millones, notificó el Ministerio de Turismo en un folleto de prensa.

Hasta ahora, en los primeros 3 días de Carnaval, más de 5 millones de venezolanos se han movilizado por el país, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien está al cargo del operativo Carnavales Seguros dos mil diecisiete.

De esta movilización, los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Falcón, todos situados en la zona costera, son los más visitados. El Ministerio de Turismo informó que a Vargas han ingresado 686.906 personas; en Miranda 645.540; en Anzoátegui 549.998; en Aragua 514.683 y en Falcón cuatrocientos cincuenta y nueve mil ochocientos sesenta y seis.

cuatro con ocho millones de turistas disfrutan los carnavales en Venezuela, cinco con nueve por ciento más que en 2016

Durante esta temporada de Carnavales, desde el viernes 24 hasta el último día de la semana 26 se desplazaron por Venezuela 4.818.125 turistas.

De esta manera, el flujo turístico creció 5,83 por cien respecto al mismo período del año dos mil dieciseis, cuando se movieron por el territorio multidestino un total de 4.552.885 personas.

En esta oportunidad, el destino sol y playa se mantiene como el favorito de los temporadistas. La entidad que reporta mayor afluencia es Vargas, con 686.906 visitantes.

A ésta le siguen Miranda (seiscientos cuarenta y 5 mil quinientos cuarenta personas), Anzoátegui (quinientos cuarenta y nueve mil novecientos noventa y ocho personas), Aragua (514.683 personas) y Falcón (cuatrocientos cincuenta y nueve mil ochocientos sesenta y seis personas). Por otra parte, al valorar los estados por su crecimiento turístico, se evidencia que el destino montaña asimismo se sitúa entre los primeros lugares.

Estas son las cinco entidades con mayor incremento: Miranda (doce con ochenta y nueve por ciento ), Anzoátegui (10,68 por ciento ), Mérida (10,34 por ciento ), Aragua (10,12 por ciento ) y Falcón (9,37 por ciento ). El desarrollo turístico de la entidad andina se debe, en parte, al gran atrayente que representa el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí”.

En términos monetarios, el incremento también se refleja en el gasto de los turistas. A lo largo de los tres días libres se captaron sesenta y ocho y diecisiete millones de bolívares.

Esta cifra refleja una variación positiva de trescientos uno con sesenta y seis por ciento , en comparación con los dieciseis y novecientos treinta y cuatro millones de bolívares colectados en dos mil dieciseis, demostrando que el Motor Turismo sigue a toda máquina aportando a la economía nacional.

Foto: Atardecer desde la Península de Araya estado Sucre

Foto: Teleférico Mukumbarí en el estado Mérida

Foto: Salto Ángel, el salto más alto del planeta en el estado Bolívar

Foto: Médanos de Coro en el estado Falcón

Foto: Teleférico Warairarepano, en la ciudad de Caracas

Comments

comments