Felipe Mujica: La oposición debe entender que sola no puede

51

El Secretario General del MAS enfatizó en Análisis Situacional que la oposición debe dejar de ser un factor polarizante”

Felipe Mujica, dirigente del partido al Movimiento al Socialismo, aseguró este domingo que Venezuela ha registrado el peor Gobierno y la peor oposición de su historia” durante las últimas décadas.

El abogado realizó la declaración a lo largo de su participación en Análisis Situacional, programa trasmitido por Globovision. Mujica aseguró que pese a la crisis política y económica que ha golpeado al país, los gobiernos identificados con la Revolución Bolivariana han logrado mantenerse en el poder debido a los fallos que se han cometido por la parte de la oposición”.

Mujica criticó fuertemente el proceso de renovación de partidos que viene desarrollando el Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerar que cercena el derecho de participación de las organizaciones y las pone en una situación de vulnerabilidad que afecta tanto a miembros del Polo Patriótico como de la Mesa de la Unidad Democrática. A su juicio, la reducción a 14 horas para efectuar la recolección de manifestación de voluntades constituye un proceso para ilegalizar los partidos políticos”.

En conversación con Oscar Schémel, Mujica hizo una análisis histórico sobre la actuación de la oposición durante los ordenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Declaró que a su juicio todos y cada uno de los que han estado en la oposición de alguna manera han compartido grandes errores de acción.

Yo creo que hay un error central, que es el primordial, que es que, la oposición venezolana ha carecido a lo largo de este proceso de una estrategia clara”

Recordó en el 2005, la resolución de abstenerse a las elecciones parlamentarias fue ” tal vez el fallo histórico más grande” por la parte de la oposición venezolana, por todo lo que significó desde el punto de vista político, al dotar al Gobierno de un poder absoluto en la Asamblea Nacional.

Enumero como las acciones principales a desarrollar por el bloque de la Unidad, primero, la necesidad del bloque opositor de asumir la posibilidad unirse y no seguir siendo una oposición dividida, donde cada quién usa lo que tiene en función de sus intereses particulares.

Como segunda medida mencionó la necesidad de procurar entender solo podrán solucionar los problemas que atraviesa el país, si trabajan conjuntamente con aquellos que apoyan el proyecto del presidente Maduro.

No se va terminar el chavismo, ni los adecos, ni los copeyanos, ni los masistas, ni Voluntad Popular, ni Primero Justicia, ni Un Nuevo Tiempo; por nombrar ciertas organizaciones políticas, y tampoco desaparecerán los venezolanos que no representan a ninguna parte”

Por último, enfatizó que la oposición tiene que parar de ser un factor polarizante” y tiene que salir al encuentro del país para empezar un proceso de reconstrucción que permitan una salida a la crisis que atraviesa el país.

Comments

comments